Mercedes, Buenos Aires
T 7° | H 87%
Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias Eventos > AUTÓNOMOS NUEVOS VALORES DESDE MARZO 2014

AUTÓNOMOS: NUEVOS VALORES DESDE MARZO 2014

7 de febrero de 2014

Los nuevos valores serían aproximadamente para la categoría más baja a unos $510, y la más alta superará los 2.410 pesos.

Debidoa la Ley de Movilidad Jubilatoria, el aumento en los haberes jubilatorioimplica además un aumento en los valores de las categorías que mensualmentedeben afrontar los trabajadores autónomos.

Aunquehay que esperar a que AFIP oficialice el aumento en las categorías deautónomos, los nuevos valores serían aproximadamente para la categoría más bajaa unos $510, y  la más alta superará los2.410 pesos.

Porlo tanto, una vez que la AFIP oficialice los nuevos valores para las categoríasde autónomos, se estima que quedaría de la siguiente manera:

 

Categoría I: $510

Personasfísicas que ejerzan profesiones u oficios y productores de seguros con ingresosanuales hasta $20.000.

Comerciantescon sumas de hasta $25.000 por año.

Aquellosque adhieran voluntariamente al sistema previsional (religiosos, directivos decooperativas que no perciben retribución, amas de casa, profesionales opersonas que aportan a cajas especiales, titulares de condominios sin tareas dedirección).

 

Categoría II: $715

Personasfísicas que ejerzan profesiones u oficios y productores de seguros que superencomo ganancias anuales los 20.000 pesos.

Comerciantesque superen los $25.000 anuales.

 

Categoría III: $868

Directores,administradores y conductores de sociedades comerciales o civiles, regulares oirregulares, y socios de sociedades de cualquier tipo, con rentas por añoinferiores o iguales a 15.000 pesos.

 

Categoría IV: $1.387

Directores,administradores y conductores de sociedades comerciales o civiles, regulares oirregulares, y socios de sociedades de cualquier tipo con ingresos entre$15.001 y $30.000, inclusive.

 

Categoría V: $2.410

Directores,administradores y conductores de sociedades comerciales o civiles, regulares oirregulares, y socios de sociedades de cualquier tipo con entradas superiores alos 30.000 pesos.


Fuente: Ignacio online